Aquí comienza esta historia… o no

Un domingo, 6 de febrero, ese fue el día, cepillaba madera, al pasar un tablón por la cepilladora saltó y se fue de lado, el meñique de la mano izquierda calló justo sobre las cuchillas, cuando retiré la mano -soy muy rápido- al guante le faltaba un dedo, y me dije: que esté el dedo ahí, por favor, quité el guante -también muy rápido- y había un hueso al aire y una arteria lanzando sangre a 30 centímetros, después, lo previsible, caer de rodillas al suelo sujetando la mano izquierda con la derecha justo antes de empezar a pegar puñetazos a ese suelo, y gritar que no podría volver a tocar la guitarra.

De pronto, la atmósfera pesaba los millones de toneladas que los científicos dicen que pesa.

Pero esta historia comienza, en realidad, 12.149 días antes.

Seguir leyendo ->  Día -12.149

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El accidente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Aquí comienza esta historia… o no

  1. sara dijo:

    Siempre sorprendente, siempre original, eres inagotable Manuel Paz. Y me ha salido un pareado.

  2. MAYTE CORNEJO dijo:

    Recuerdo con cariño las tardes de pulpo ( riquisimo y como ninguno de Fina) en la pista y el sonido de tu guitarra ensayando.
    Como nos alegrabas las tardes !. Y aunque ya no hay pista si espero que vuelvas a darnos tan buenas y maravillosas tardes …. bueno o mañanas ..vale todo.
    Animo y que tu empeño no decaiga. Bss

  3. Jorge López Tejado dijo:

    con llegarte algún día a la suela de los zapatos en calidad humana y musical me daré por satistecho…

  4. Larín dijo:

    Uno de tus alumnos más jóvenes .Esta mi historia:yo pensando que el brazo y la mano izquierda.Solo valía para apoyarla en una barra o por la ventanilla del coche para presumir.Carmen primero y luego tu,me ensañasteis a saber utilizar la mano iz quierda.Gracias a tu generosidad,a tesón y a ese gran profesional que llevas dentro y nos haces querer la música espero y deseo tu pronta recuperación para así poder disfrutar de ti.

    Un abrazo fuerte
    P.D.:hay gente con clase y clase de gente.
    Tu eres la humanidad en persona.

  5. Johanna dijo:

    Pocos seres humanos tan completos como tú… pocos con ésa inconmensurable paz y alegría, clase y saber, gusto y dulzura… pocos, pero tú el mejor!!!!
    Änimo Manu…

    Un gran saludo!!!

  6. Pingback: Historia de un dedo, por Manuel Paz « Ujeando

  7. Carlos Antolín dijo:

    Un hombre con tu fuerza, deseo de vivir, a lo que se añade tu infatigable lucha y desvelos por los desherados, cuando te pongas perfectamente, será la más hermosa y mínima recompensa, a lo que has ido generosamente abandonando a la orilla del camino.

  8. Julio César García cabo dijo:

    Acabo de leer en Ujeando lo que te pasó. No dudo para nada, que de una u otra manera, acabarás tocando de nuevo la guitarra, el clavicordio, las maracas de Machín y lo que se tercie, pues eres esa clase de persona que por desgracia no abunda, capaz de conseguir todo lo que te propongas. Soy muy de la opinión de que los refranes tienen mucho que ver con la realidad, y para esta tu nueva situación hay uno que se ciñe como un guante a tu forma de ser y que dice: Hace mas el que quiere que el que puede. Por lo que yo se de ti, y creo que se un poco, siempre pudiste con todo a lo que te enfrentaste, y esto no va a ser distinto, quizás mas duro y dificil, pero no distinto. Mucho ánimo y valor y un beso muy grande de Gloria (tu compi del IES de Turón) y mio.

  9. Celestino Estrada Fernández dijo:

    Hola Manuel. Soy Tino, asociáme con el Colegio Santullano y ya me tienes identificado.Me enteré de lo que te pasó por la prensa. Me impactó pero estoy gratamente sorprendido por tu excelente reacción. Tu carácter y tu manera de ser harán que superes con éxito esta situación y seguro que en poco tiempo podrás volver a tocar la guitarra como siempre lo hiciste. Estoy leyendo tu blog y me emociona. A pesar de los años que han pasado desde que trabajamos juntos, los recuerdo con cariño y son muy gratificantes. Te voy a dar unas pistas para que tus recuerdo también vuelvan frescos: Carnaval, explorador, Lolo,…
    Espero y deseo con todas mis fuerzas tu pronta y completa recuperación. Saludos amigo.

  10. Que tal Manuel?
    Me he enterado de todo desde Panamá por Emiliano Pardo. Ya veo que ánimo y fuerzas no tengo que desearte, pues tienes para repartir al mundo entero.
    Recupérate pronto.
    De momento te seguiré por tu increible y entrañable blog.
    Mil saludos

  11. Sofía dijo:

    Con la boca abierta llevo más de una hora, en la que no he podido quitar los ojos de la pantalla.
    En tu torera manera de relatar y de situarnos en el tiempo (las cifras muy largas se desbordan por mis orejas….) no me quedaba muy claro si este dedo había decidido irse a conquistar el mundo antes o después de la época que nos cruzábamos a menudo (en mi memoria tú tenías los 10 dedos) y después de leer todos y cada uno de los textos de una atacada, descubro que es reciente.
    Es impresionante y envidiable, pa qué lo vamos a esconder, cómo te posicionas ante las adversidades, tu humanidad y tu entereza.
    Mucha suerte, muchos ánimos, muchos besos y a seguir!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s